EL Impuesto al sol

Una de las cosas mas increíbles de las que he podido conocer en el mundo, es la creación de un “Impuesto al Sol”, s ya el nombre presume una barbaridad, es necesario indagar mas a fondo para saber a ciencia cierta de que se trata. De hecho en el mundo ya existen impuestos por asuntos tan ausentes de lógica y que repercuten en abusos para la humanidad, aun en estas épocas modernas así continúan las cosas.

¿No conoces lo que es el impuesto al sol? Pues vale la pena conocer mas, porque cualquier cosa que se haga en un punto del planeta repercute en toda la extensión de las sociedades que las observan. Se haya aprobado o eliminado la idea, hay que estar informado para crear precedentes de las locuras que se nos ocurren, por generalizar el pensamiento humano.

Obviamente, la propuesta fue con miras de favorecer a unos pocos y de seguir explotando al ciudadano común. El impuesto al sol es un insulto a la inteligencia del ser humano, a la intención de fomentar el usos de energías renovables e inducir a un cambio mas favorecedor de las condiciones del planeta.

La existencia de El impuesto al sol es un golpe a la idea independiente y corporativa de las energías renovables, y del derecho natural de tomar la luz solar para nuestra propia existencia. No tardaría inventarse el impuesto a respirar aire puro si se apoyase cosas como estas. Nuestro supervivencia se basa en el uso de energías renovables, todas nuestras actividades diarias deben ir alineadas a esta cultura de sustentabilidad.

¿Que es?

El impuesto al sol, supone que debes para un tributo al estado, por la instalación de células fotovoltaicas sobre el techo de tu inmueble, para tu consumo independiente. Este impuesto varia dependiendo si usas la energía captada para tu consumo, para compartirla con los vecinos. Además que se hacen restricciones si se acumula para regalarla o si la vendes.

La inversión de los artefactos, debe contar con permisos, que tienen muchas condiciones, para uso. Si has decidido usarla, entonces deberás renunciar a las tarifas reguladas del sistema eléctrico tradicional y someterte al lujo de producir u propia energía.

Negativa al impuesto

Es un asunto de contradicción, que debas pagar mas si estas siendo responsable con el planeta, usando energía renovable. Invertir en el equipo, resulta una odiseas, porque parce que reúnes enemigos por usarla, además que percibir el comercio de  la energía almacenada en lugar de cultivar el comportamiento ecológico parece que incitas a la delincuencia. Dices una cosa con palabras y otras con tu comportamiento.

El futuro

Es interesante ver como áreas como la seguridad física hacen su esfuerzo por combinar sus principales productos con estas ideas ecológicas. Si se van a usar las nuevas cerraduras eléctricas que sean por energías renovables. Además que estas células fotovoltaicas deben asegurarse para que no sean robadas y los cerrajeros deben anticiparse a las propuestas de cerrajería.

Si van a aportar algo mas que resistencia física y conectividad, ambiente que ayuden a regular el consumo de servicios eléctricos, de gas o de agua por medio de manillas o botones reguladores, esta iniciativa nace de cerrajeros mas comprometidos con la sociedad y el mundo.