Exclusión Social de inmigrantes

El tema de los inmigrantes es sensible en estos tiempos, objeto de polémica en todo el mundo , por la posición que ha adoptado el magnate presidente de los Estados Unidos, que de alguna forma salpica al resto del planeta, tanto por la situación interna de ese país, como las medidas adoptadas de otros gobiernos ante esta posición, sin duda un tema de preocupación para todos, no solo por ser latinos y salir de los estados unidos, sino por ejemplo que se le da a otras naciones, más las consecuencias del odio hacia los extranjeros y las medidas que se tomaran por parte de otros gobiernos para con los ciudadanos hermanos.

El intercambio de personas de un territorio a otros cruzando fronteras, no solo por de turismo sino de trabajo, salud, relaciones sociales, investigación, ciencia, nunca para, el mundo se mueve cada segundo. Si es cierto que hay un problema de fondo en el control de las fronteras de ese país que debe resolverse, pero mí rechazo hacia la medida tomada no es la misma medida en sí, sino es el odio que genera en la población hacia los inmigrantes, cada país tiene una cuota mayor o menor de inmigrantes de todas las partes del mundo, es parte de la vida y de la existencia.

Aquí se argumenta, que los extranjeros han llegado para formar el caos, aumentar los delitos de todas las índoles, pero sin olvidando los beneficios que es contar con personas de otras naciones dentro de su territorio. Si es cierto que en las noticias se conocen sobre delitos cometidos por extranjeros, donde los cerrajeros ripollet que están más cerca de los hechos de robos o hurtos a vivienda por ejemplo, afirman que se tratan de lugareños acompañados de personas de otras nacionalidades, entonces es algo muy difícil de asegurar, ¿dónde quedan todos esos otros inmigrantes que han llegado para quedarse, y con ellos han llevado lo mejor de sus patrias a otros países haciéndolos grandes, que hasta olvidan de donde provienen?

En Cataluña, se ha hecho frente a esta condición, más que de manera de rechazo, se busca controlar de todas las maneras posibles, las condiciones sanitarias y de servicios sociales ya está garantizados, desde hace algún tiempo, pero ahora se ha iniciado nuevas acciones con la entrega por parte del Ayuntamiento de una tarjeta identificativa para que los aquellos inmigrantes sin papeles puedan acceder a los servicios sociales de una manera más eficiente.

La intención principal, es el control de la venta de ambulantes, de las cuales tienen gran participación personas de otras nacionalidades, es preocupante por ejemplo el ofrecimiento de servicios cerrajeros sants por piratas ambulantes. Desde el Ayuntamiento se han comprometido en poner en marcha estrategias en la formación y trabajo de 12 meses de duración a los que podrán acogerse prioritariamente los sin papeles residentes en Barcelona. Además de otras acciones sociales que se llevarán a cabo como la creación de una cooperativa de vendedores ambulantes o un mercadillo. A veces el caos se presenta desde el mismo gobierno, cuando no existen maneras efectivas de enfrentar problemas sociales y terminan por agravarlos.