Gran respuesta por parte de los docentes a la convocatoria hecha por las Generalitat

palau-de-la-generalitat-de-catalunya-barcelona

Sin duda alguna la educación debe ser lo más importante, ya que los niños son el futuro de todo país. En Cataluña la Generalitat convoco a los docentes  para el concurso por plazas de oposiciones de diferentes niveles educativos, lo cual tuvo una gran aceptación.

Puesto que se dieron cita más de veinte mil docentes. Es importante resaltar que este concurso de oposición se realizara en los meses de junio y julio para no interrumpir las clases de los estudiantes. Con el fin de darle ingresos a docentes con cargos fijos en las plazas ocupadas por interinos.

Cabe destacar que este año la asistencia ha sido superior que en los años anteriores, en este concurso de plazas de oposición solo quedaran los aspirantes que cumplan con los requisitos y que tengan el perfil que desea la Generalitat.

Plazas de puestos vacantes para los docentes

Como hemos dicho anteriormente son muchas los docentes aspirantes a estas plazas, pero se debe tener en cuenta que no todos quedaran, ya que solo están disponibles cinco mil plazas para el área de la educación.

Es importante resaltar que las plazas abiertas, son para cuerpo docente (docente de primaria y docente infantil), para docentes de secundaria y para profesores técnicos de FR. Asimismo se debe resaltar que de las 5000 plazas, 3600 están destinadas para cuerpo docente.

En cambio para docentes de secundarias solo habrá759 plazas y para profesores técnicos FP 642 plazas solamente. Uno de los territorios con más solicitud de empleo fue Barcelona

Proceso para realizar la selección de los docentes

Los concursos de plazas de oposición son largos, ya que cuentan con varios tipos de pruebas para escoger el mejor cuerpo docente para el próximo año escolar. Por lo general en estos concursos realizan pruebas como test psicotécnico, desarrollo de temas, supuestos prácticos, entre otros.

Pero la Generalitat utilizara pruebas como: la presentación de programación y la unidad didáctica, esto lo realizaran todos los aspirante y lo que queden después de haberla superado, realizaran la prueba práctica y el temario.

Es importante destacar que en este año han querido cambiar la manera del concurso, haciéndolo así más largo que de costumbre.

¿Para qué se realiza este proceso de selección?

Los concursos de oposición se realizan con el fin de evaluar la aptitud y las capacidades de cada aspirante, para poder elegir el mejor candidato para ocupar el cargo. Es importante resaltar que estos concursos tienen como principio la igualdad.

De esta manera se garantiza que todos los aspirantes tengas las mismas posibilidades de ser elegido para llenar la vacante. Gracias a estos concursos los niños tienen garantizados su seguridad educativa, ya que así como se mejorar su seguridad en casa se debe hacer en el colegio.

En el caso de las casas, solo se debe llamar a los cerrajeros y listo, en el caso de la seguridad educativa de los niños en la escuela dependerá de tener un docente preparado.