La expectativa del juego Cataluña Vs. Venezuela

Este lunes 25 de marzo se celebra en Cataluña un encuentro histórico, en donde la selección de futbol de Cataluña e enfrenta a la selección nacional de Venezuela, todo esto en un clima político, el juicio a los separatistas catalanes, y en Venezuela, una agitada situación con el gobierno de Nicolás Maduro y el presidente interino Juan Guaidó.

Las cartas están echadas, y mas que analizar la situación futbolística de cada equipo, los titulares de las noticias se han visto concentrados en el clima político que viven ambas naciones, lo cual se ha dramatizado con la renuncia inesperada del director técnico de la selección latinoamericana.

 

Un partido en donde lo inesperado es la sorpresa

La selección venezolana no es famosa por ganarle a grandes selecciones, y es que la misma nunca ha logrado participar en un mundial, peor la semana pasada ha sorprendido con ganarle a la mundialista selección de Argentina, quien contaba además con la participación de su más grande Ídolo, Messi.

Por ello la selección catalana no sabe que se va a esperar al enfrentarse con los venezolanos, pero están preparados para dar lo mejor de sí, como es costumbre de los catalanes, quienes se preparan para lo peor, incluso en la seguridad de sus bienes, por ello contratan cerrajeros Tossa de mar para que los ayuden en todo lo relacionado con esto.

En la actualidad en Cataluña se tiene un gran conflicto independentista, que aunque pareciera mitigado, aun quedan secuelas, y esto hace que la población se sienta también insegura, pero gracias a los cerrajeros de la comunidad, muchos se sienten protegidos, al menos en casa.

 

La participación de dos grandes estrellas

Está confirmada la participación en el partido que se celebrará en Girona, provincia de Cataluña, de Gerard Piqué, jugador profesional, de gran desempeño que en el pasado ha sido parte de la selección española de futbol y es conocido mundialmente.

Otros jugadores de importante renombre no han sido prestados por sus equipos para poder participar en este encuentro, algunos se han justificado diciendo que ha sido por compromisos previos y no por algún tema político.

Lo cierto es que se espera que al menos con la participación de estos dos grandes, Cataluña pueda hacer un mejor papel del que hizo la selección nacional de Argentina, pero bueno, nunca hay que subestimar a ninguna selección, y siempre hay que dar lo mejor como equipo.

 

Se espera una gran cantidad de espectadores

Debido a que en Cataluña así como en España, la cantidad de migrantes venezolanos ha aumentado, entonces se espera que un gran número de venezolanos asistan al encuentro, así como se espera el mismo apoyo por parte de los catalanes.

Además se trata de un partido del que se ha creado mucha expectativa y seguramente serán muchos los que los disfrutaran en trasmisión televisiva desde sus casas, tanto en Cataluña, como en Venezuela, porque en ambos lugares se espera una victoria por parte de sus selecciones.