La política en Cataluña es ya parte de su cultura

La política en Cataluña se ha convertido en los últimos años en un tema muy relevante, y s que quizás muchos catalanes no se interesen directamente por la política, pero como se han dado cuenta de que están sumergidos en ella, y es que su economía depende de ella, han mostrado más interés.

Y es que ningún catalán desconoce el tema de la separación, que tanto cambio ha traído a la vida de los catalanes, porque aunque es un tema que quizás ya no es tan efervescente, mantiene su espuma, porque aun hay secuelas de lo que fue en el 2017, un intento de separación.

Una realidad que les supera

La vida de los catalanes se basa en sus intereses personales, y nunca se han interesado mucho por los problemas comunes, salvo que les afecten a ellos directamente, pero el tema de la política es algo que ha afectado a cada catalán, los que tienen mucho dinero, y los que no, así como a los que le importa este tema y a los que no.

De manera que la política ha hecho que los catalanes vean otra realidad, que ha revelado también otros temas sensibles para ellos, como el trabajar en grupo, y como la segregación que se vive entre ellos mismos, el hecho de que no están seguros, aunque tienen a los mejores cerrajeros del país.

Porque para los catalanes es muy importante que su seguridad no se vea alterada, que su vida no se vea impactada por cosas que ellos no pueden controlar, como el caso de la política, porque simplemente no era su cultura, pero por lo visto, ahora sí lo es, como tienen la cultura de proteger sus bienes con la ayuda de los cerrajeros Málaga profesionales.

Hablar de política es ya parte de su día a día

Entre los temas de conversación de los catalanes habían cosas que no se tocaban mucho, entre ellos la política y la religión, y es que se respetaba la tendencia que cada quien tenía, y era un tema que era relevante quizás solo durante las elecciones.

Pero hoy en día la política se ha metido con todo, en los trabajos, en que si la empresa donde trabajas y ano considera seguro quedarse en Cataluña, en que si defiendes el hecho de que a tus hijos se le enseñe solo en catalán, y también el caso de los presos políticos, que aun pica y se extiende.

De manea que la política, quiera o no, es un tema que se ha incrustado en la vía de los catalanes, y es que este tema n solo es de importancia en esta comunidad, sino que también se ha convertido en el tema preferido para que los medios de comunicación del resto de España y de la comunidad europea, hablen sobre Cataluña.

Los catalanes se han acostumbrado a ello

Para muchos catalanes es ya común ver en las noticias las páginas de política y de opinión relacionada con este tema, porque saben que el mismo les puede afectar en sus vidas, por ello ya la política se puede decir, que es parte de la vida diaria de los catalanes.