Lo que queda del 2017 será crucial para una Cataluña que resurgirá en el 2018

catalunyaEs cierto que muchos han sido los acontecimientos por los cuales ha tenido que pasar Cataluña en este año 2017, por esta razón los catalanes, españoles y creo que l mundo entero esperan que para el venidero año, las cosas puedan cambiar para bien.

Desde siempre son buenas las noticias que se escuchan en Cataluña, y es que esta es una comunidad en donde el progreso es una de las principales características, por ello los habitantes de la misma insisten en proteger lo que tienen, como sus bienes, razón por la cual contratan cerrajeros profesionales.

Los cerrajeros en Cataluña tiene la misión de mantener a salvo los bienes de estos, y es que en dicha comunidad los habitantes están consicnetes de la gran responsabilidad que tienen en si mismos de hacer que su vida sea la mejor.

Una de las características de los catalanes es que estos saben que si quieren un cambio, entonces el mismo depende de ellos, y que n van a esperar que ningún gobierno les venga a imponer formas de tener mejor calidad de vida.

Luego de las celebraciones de las elecciones en Cataluña, están las fiestas de navidad, pero esto no ha sido impedimento para que se desarrollen noticias de mucho interés en el marco de la política catalán.

Para los catalanes es de vital importancia contar con un gobierno que ejerza sus funciones a favor de los interés de la mayoría, y es que para eso se escogió, pero mas allá de resolver el conflicto que hay con la independencia, lomas importante es que se resuelvan los problemas que más aquejan a la población catalán hoy en día.

Hay que saber que aunque la ganadora de la presidencia del gobierno catalán sea conservadora hacia la constitución española, el congreso es en su mayoría liderado por independentistas, lo cual ha creado cierta incertidumbre en la población.

La mayoría de los catalanes lo que buscan es tener una comunidad próspera, en la que se tengan muchas oportunidades de superación y que al mismo tiempo se respeten sus costumbres y el poder ser independientes en sus pensamientos, como lo han venido siendo aun cuando se es parte de España.

Ser una nación libre no es el principal problema de los catalanes

Muchos catalanes entrevistados han tenido la inquietud de manifestar que para ellos la prioridad no es la independencia, y es que están claros que ser una nación libre seria bien, peor no es en la prioridad ahora, ya que en estos momentos hay otras realidades.

El problema político que ha traído las intenciones de ser independientes ha traído consecuencias en otras áreas importantes de la población catalana, y es que se ha afectado profundamente la economía, lo cual tiene repercusión muy drástica en la sociedad.

Hay que estar conscientes de que hoy la realidad de Cataluña es muy distinta a la que se tenía cuando el ex presidente Carles Puigdemont quizá unilateralmente proclamar la independencia, ya que hoy, los catalanes no apoyan en su mayoría pensamientos como este.