Lorena Roldán será candidata para las parlamentarias

La abogada y portavoz del partido político Ciudadanos en el Senado, Lorena Roldán, ha comunicado este 17 de Julio que se va a presentar a las primarias de su partido para ser la próxima candidata en las elecciones al Parlamento de Cataluña, que podrían adelantarse y celebrarse  el próximo otoño.

El comunicado lo realizó a traves de la red social Twitter, donde dijo:

“He decidido presentarme a las primarias para ser la próxima candidata a la Generalitat. Es un reto y una responsabilidad que asumo con mucha ilusión. Me dejaré la piel para que sigamos siendo la voz del constitucionalismo y entre todos recuperar la convivencia en Cataluña”.

La senadora Roldán, es vista con buenos ojos por  Inés Arrimadas, como su sucesora, además es la candidata preferida para la dirección nacional de Ciudadanos (Cs).

Lorena Roldán

Lorena Roldán nación en Tarragona, lugar de importantes empresas de cerrajeros Badalona; el 7 de agosoto de 1981. Se graduó de licenciada en Derecho en la  Universidad Rovira i Virgili, además `posee un Master en abogacía otorgado por esta misma universidad. Ha ejercido comoa bogada, y trabaja en la actualidad en la admistración pública local.

En las elecciones municipales del 2015, reultó elegida consejala del consistorio tarraconense, donde ella representó al partido Ciudadanos “Cs”. Luego, participó en las elecciones al parlamento de Cataluña del 2015, donde fue elegida dipuada del parlamento regional, por lo cual renunció a su cargo de consejala de Tarragona. Finalmente en el año 2018, fue designada Senadora por el parlamento de Cataluña.

Una jugada en busca del éxito

Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos ha querido dar inicio a lo que será el proceso para la sucesión de Arrimadas ante el inminente riesgo de un  hundimiento electoral en la comunidad que hasta ahora ha venido siendo un importante factor para el nacimiento y el crecimiento de Cs.

La marcha de Arrimadas primero y la victoria del PSOE en las elecciones generales después, han ido mermando las expectativas sobre el éxito electoral que pueda lograr  Cs en Cataluña. Las últimas encuestas, sitúan al partido  Cs como la cuarta opción de los electores, cuando antes fue la primera, ya que el partido ganó las elecciones en Diciembre del 2017.

Por lo tanto, Ciudadanos quiere que Roldán asuma el liderazgo del partido cuanto antes sea posible ante la gran posibilidad de que los comicios electorales se convoquen prontamente. La dirección nacional tiene una  opinión muy positiva sobre la senadora Roldán, y considera que en los meses que faltan para las elecciones podrá posicionarse con fuerza, para lograr unos buenos resultados del partido en Cataluña.

La llegada de Roldán cambia el panorama, y de seguro el partido irá escalando en las encuestas en los próximos días. Lorena Roldán lo tiene claro, y es que tiene por delante el reto de revalidad el éxito conseguido por el partido en las elecciones pasadas, donde Ciudadanos, se convirtió en el primer partido constitucionalista en ganar unas eleccioens autonómicas tanto en votos como en escaños; con  23,3% de votos y 36 escaños respectivamente.