Sigue el tema del referéndum en Cataluña

Al parecer las noticias no cesan con relación al referéndum que se celebrara, si es que Madrid lo permite, este primero de octubre para que los catalanes puedan manifestar su intención de querer o no la independencia de España, para ser una república libre.

La realidad es que hoy en día son muchas las situaciones que se han presentado en esta comunidad, y tal parece que este es el único tema de conversación, pero hay otras realidades en esta comunidad, la inseguridad, contra la cual luchan los cerrajeros montmelo profesionales.

Mientras las personas están ocupadas tratando de ver las ultimas noticias que se presentan del referéndum, muchos son los esfuerzos que hacen los cerrajeros con el objetivo de tratar de que la seguridad en esta comunidad sea una constante.

Para muchas personas que están en Cataluña y fuera de ella, esto del referéndum es una pérdida de tiempo, ya que se espera que el gobierno español lo impida, y tal parece que va en vías de lograrlo, puesto que como medida de presión, se han pasado a controlar las cuentas del estado.

Son muchas las implicaciones que el referéndum puede traer para Cataluña, esto se sabia y sin embrago, el gobierno catalana continua con sus intenciones de realizar el referéndum, ya que según su pensar, se trata de un derecho, al cual esto no piensan renunciar.

La situación en Cataluña es muy tensa, al punto de que quienes se consideraban apolíticos, se ven afectados, ya que esta noticia, que parece ser ya un tema de conversación obligado entre los catalanes, pasa ya a ser de primer plano.

Es muy grave esto de que el gobierno español, sea quien controle las cuentas de gobierno catalán, ya que con esta medida se pretende impedir la realización del referéndum ante la inminente falta de recurso.

También se esta pretendiendo amedrentar a las personas que salen a las calles a entregar propaganda pro medio de trípticos o volantes, de manera que muchos catalanes no se encuentran satisfechos con esta situación.

Para la mayoría de los catalanes esta es una situación incómoda, y se pone de manifiesto las intenciones claras que tiene el gobierno español de evitar a toda costa la realización de este referéndum, el cual será para los catalanes, una salida a la crisis que se vive en su comunidad.

El referéndum es mucho más que un capricho de ser libres, sino que para quienes se sienten catalanes de verdad, es un derecho, y una forma de mejorar su calidad de vida, ya que por mucho tiempo se han hecho planes y hasta proyectos de gobiernos, en los cuales se beneficiaran.

Antes las situaciones vividas, lo cierto es que en esta comunidad no se habla de otra cosa que no sea el referéndum, el cual acapara de titulares los periódicos, ya sean estos impresos o en sus versiones digitales, puesto que estos medios de comunicación también influyen considerablemente en la vida de los catalanes, dependiendo de cómo se redacte la noticia.