Surrealismo en Cataluña

El arte es una de las tantas maneras para expresar cultura, muchas veces no es representación de movimientos o tradiciones muy locales, sino de algún movimiento más universal.

El surrealismo es una de las tantas etapas del arte en el mundo contemporáneo, una etapa altamente estudiada y reconocida a nivel mundial.

Lo curioso del surrealismo es que, aun siendo algo universal, tiene dos de sus máximos exponentes nacidos en Cataluña, lo cual nos llena de orgullo. Dalí y miró son dos grandes artistas del surrealismo a nivel mundial, cuyas obras aún se vende a unos precios exorbitantes y los dos son de Cataluña.

No todos los pueblos de España, ni del mundo, pueden contar entre sus hijos ilustres a grandes del arte, pues son contados los artistas que llegan a tener reconocimiento mundial, nosotros tenemos dos, solo hablando del surrealismo, cosa que es de resaltar y de presumir.

Cataluña es una tierra rica en cultura que se empresa en cada esquina, sobre todo el arte queda en manifiesto en la escultura, la pintura y la arquitectura propia del lugar.

Sin dudas, la belleza artística e Cataluña han sido forjadas por la misma historia, no podemos negar que toda España ha sido testigo de los cambios sociales, de la fusión de culturas y eso ha redundado en un arte muy rico y atractivo a la vista.

En Cataluña nos sentimos orgullosos de lo que han hecho los artistas que han nacido en esta tierra, incluso si sus tendencias se salen de la tradición más local y aborda temas más universales como el surrealismo.